lunes, 23 de febrero de 2009

Resumen Foro Social Mundial por Radio Tierra

Un mundo nuevo es posible, nuevos medios de comunicación son posibles, una nueva iglesia es posible, una nueva forma de gobernar es posible...



Radios comunitarias y organizaciones civiles


Evo Morales - Cambios en Bolivia y Latinoamérica

Otro Mundo es Posible. Foro Social Mundial -Belem do Para- Brasil 2009


CHÁVEZ - Revolución latinoamericana

Otro Mundo es Posible. Foro Social Mundial -Belem do Para- Brasil 2009


Rafael Correa en Foro Social Mundial-3/3

Foro Social Mundial -Belem do Para- Brasil 2009


Rafael Correa en Foro Social Mundial-2/3

Foro Social Mundial -Belem do Para- Brasil 2009


Rafael Correa en Foro Social Mundial-1/3

Foro Social Mundial -Belem do Para- Brasil 2009



Visita Evo Morales a Paris 2009


El presidente de Bolivia, Evo Morales, visito hoy dia 17 febrero, con una apretada agenda política, que incluye una reunión con su colega francés, Nicolas Sarkozy, y también económica, con encuentros con directivos de diferentes empresas.


Morales, que viaja acompañado de los ministros de Hidrocarburos y Energía, Óscar Coca, y de Defensa, Wálker San Miguel, y de su portavoz, Iván Canelas, llegará a la capital francesa procedente de Moscú y será recibido a primera hora de la tarde por Sarkozy en el palacio del Elíseo.


Ambos mandatarios abordarán diversos temas de la agenda bilateral, pero también las negociaciones entre la Unión Europea (UE) y la Comunidad Andina de Naciones (CAN).


Morales no está de acuerdo con las actuales negociaciones comerciales que mantiene la UE con Colombia, Ecuador y Perú y apuesta por un diálogo en bloque a través de la CAN.


Otra de las cuestiones que pueden estar sobre la mesa es la directiva europea de expulsión de extranjeros, muy criticada por el presidente boliviano.

jueves, 19 de febrero de 2009

Promulga Chávez reforma sobre relección ilimitada

En el referendo se aceptó la modificación a la Carta Magna para permitir la
postulación sin restricciones de los funcionarios electos por votación popular.

Caracas. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, promulgó este jueves "con tinta roja" la enmienda constitucional que permite la relección ilimitada de los cargos de elección popular, la cual fue aprobada el domingo pasado en un referendo.

"Promulgo con todo el corazón y compromiso con el pueblo. No les fallaré", dijo el mandatario al firmar con un bolígrafo de tinta roja la promulgación de la reforma constitucional, en un acto público celebrado en la parroquia Sucre, en el noroeste de Caracas.

De manera previa, la titular de la Asamblea Nacional (Congreso unicameral), Cilia Flores, entregó a Chávez una carpeta con la reforma a la Carta Magna, que fue aprobada con el 54 por ciento de los votos.

"Hemos derrotado a la oligarquía pitiyanqui a la contrarrevolución que hizo todo lo posible para frenar el avance del pueblo, pero nada ni nadie podrá detener el avance del pueblo bolivariano construyendo la patria socialista", dijo Chávez ante miles de simpatizantes.

Pidió asimismo un reconocimiento a la Asamblea Nacional porque "supo recoger el clamor del pueblo. Aquí están los resultados, una gran victoria popular, del pueblo de Bolívar".

"Mañana sale en Gaceta la Constitución enmendada", anunció Chávez, al promulgar la reforma que fue apoyada por seis millones 319 mil 636 venezolanos que sufragaron a favor del sí, mientras que por la opción del no votaron cinco millones 198 mil seis personas.

Flores, por su parte, expresó su satisfacción por el resultado electoral, que a su juicio "refleja la conciencia de un pueblo y la madurez de un pueblo que ha escogido el camino de la revolución y el socialismo".

La enmienda contempla la modificación de los artículos 160, 162, 174, 192 y 230 de la actual Constitución venezolana, para permitir la postulación sin restricciones de los funcionarios electos por votación popular, incluido el presidente de la República.

En la ceremonia de promulgación de la enmienda constitucional participaron, además de Chávez, la legisladora Flores, el vicepresidente Ramón Carrizalez y varios ministros de su despacho, así como una delegación de diputados.

domingo, 15 de febrero de 2009

Venezuela Gano el SI - Video musical "Somos MAYORÍA Somos ALEGRÍA"

Video conmemorativo por la victoria del "SI" al referendum por la reforma a la constitución sobre la reelección indefinida de los cargos públicos en Venezuela


Rueda de prensa Simón Bolívar

Rueda de prensa después de la victoria del "SI" sobre el referéndum de reelección indefinida de los cargos públicos en Venezuela


Bolivia: Ganó el SÍ a la Nueva Constitución Política del Estado (CPE) 2/2

25/01/09.- Bolivia: Ganó el SI en el referéndum constituyente.


Bolivia: Ganó el SÍ a la Nueva Constitución Política del Estado (CPE) 1/2

25/01/09.- Bolivia: Ganó el SI en el referéndum constituyente.


Foro Social Mundial 2009

Evo M. denuncia chantaje de EUA

El presidente Evo Morales denunció el chantaje de la la división antinarcóticos de EU. El objetivo político es condenar a Bolivia a fin de año por no erradicar la coca ilícita, dijo el mandatario.


Enmienda constitucional de Chávez


Campaña por el "SÍ" a la enmienda constitucional de Chávez

Ruta electoral del socialismo bolivariano

Reuters

El presidente Hugo Chávez y las fuerzas políticas que lo acompañaron en los últimos 10 años aumentaron de 3.7 millones a 5.5 millones de votos, aunque en la relección de 2006 recibió el respaldo de 7.3 millones de ciudadanos.

Diciembre de 1998. Elección presidencial. Chávez ganó con 3.7 millones de votos (56.20 por ciento). En segundo lugar, Henrique Salas, con 2.6 millones (39.97).

Abril de 1999. Convocatoria a la Asamblea Constituyente. La opción por el recibió 3.6 millones de votos (87.75 por ciento). El no consiguió 300 mil 233 (7.26).

Diciembre de 1999. Referendo sobre la nueva Constitución. El obtuvo el apoyo de 3.3 millones ciudadanos (71.78 por ciento). El no logró un millón 300 mil (28.22)

Julio de 2000. Relegitimación de todos los poderes públicos, con base en la Constitución de 1999. Chávez fue ratificado con 3.8 millones de votos (59.76 por ciento). El opositor Francisco Arias Cárdenas alcanzó 2.3 millones (37.52).

Agosto de 2004. Referendo revocatorio presidencial. Tras la solicitud de los opositores de revocar el mandato de Chávez, 5.8 millones de electores (59.1 por ciento) votaron no, mientras que cuatro millones votaron .

Octubre de 2004. Elecciones regionales. El Movimiento V República (MVR), fundado por Chávez en los años 90, arrasó con 81.8 por ciento y su aliado, Patria para Todos, consiguió 4.5. Los socialdemócratas, que alternaron durante medio siglo con los demócrata cristianos, lograron 4.5.

Diciembre de 2005. Elecciones parlamentarias. El MVR y sus aliados ganaron todas las curules del cuerpo unicamaral, debido a que la oposición se negó a participar.

Diciembre de 2006. Elección presidencial. Chávez fue relegido con 7.3 millones de sufragios (62.84 por ciento). El opositor Manuel Rosales recibió el respaldo de 4.3 millones (36.9).

Diciembre de 2007. Referendo sobre 69 artículos constitucionales. Triunfó el no con 4.5 millones de boletas (50.7 por ciento), en la primera y única derrota electoral de Chávez desde 1999. El tuvo 4.38 millones (49.29).

Diciembre de 2008. Elecciones regionales. El Partido Socialista Unido de Venezuela –fundado en 2007 para agrupar al MVR y sus partidos aliados– ganó en 17 de 22 estados, pero perdió Zulia, Miranda y la alcaldía mayor de Caracas. Los socialistas recibieron 5.5 millones de votos y los partidos opositores (divididos) acumularon 4.5 millones de boletas.