lunes, 23 de febrero de 2009

Visita Evo Morales a Paris 2009


El presidente de Bolivia, Evo Morales, visito hoy dia 17 febrero, con una apretada agenda política, que incluye una reunión con su colega francés, Nicolas Sarkozy, y también económica, con encuentros con directivos de diferentes empresas.


Morales, que viaja acompañado de los ministros de Hidrocarburos y Energía, Óscar Coca, y de Defensa, Wálker San Miguel, y de su portavoz, Iván Canelas, llegará a la capital francesa procedente de Moscú y será recibido a primera hora de la tarde por Sarkozy en el palacio del Elíseo.


Ambos mandatarios abordarán diversos temas de la agenda bilateral, pero también las negociaciones entre la Unión Europea (UE) y la Comunidad Andina de Naciones (CAN).


Morales no está de acuerdo con las actuales negociaciones comerciales que mantiene la UE con Colombia, Ecuador y Perú y apuesta por un diálogo en bloque a través de la CAN.


Otra de las cuestiones que pueden estar sobre la mesa es la directiva europea de expulsión de extranjeros, muy criticada por el presidente boliviano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario