domingo, 19 de julio de 2009

[Hugo Chávez]Bolivia 200 años grito libertario de Independencia La Paz

Durante los actos del Bicentenario del grito libertario
Presidente Chávez: La guerra de Independencia no ha terminado
El mandatario venezolano pidió todo el apoyo para Morales y exhortó a "no continuar escuchando las voces de la oligarquía que trata de satanizar y confundir al pueblo, ya llegó el líder que hacía falta".

Prensa Web RNV
16 Julio 2009, 01:17 PM

La Paz.- Al convocar al pueblo boliviano a sumarse con amor al proyecto político que lidera el presidente Evo Morales, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, tras participar en los actos conmemorativos al Bicentenario del grito libertario de 1809, afirmó que el mandatario boliviano llegó para retomar el mandato de los padres de la patria

Morales manifestó el Presidente Chávez- tiene un proyecto de transformación, la nueva constitución política, únanse con amor, tracen y construyan la gran Bolivia del siglo XXI.

Al expresar que el proceso de independencia que comenzó en Bolivia hace 200 años no ha terminado y continúa más vigente que nunca, llamó a fortalecer la conciencia y la voluntad del pueblo en este sentido.

A la par de esta reflexión pidió el mayor apoyo para Morales y exhortó a no continuar escuchando las voces de la oligarquía que trata de satanizar y confundir al pueblo, ya llegó el líder que hacía falta.

El Presidente venezolano, en conversación con los representantes de los medios de comunicación de Bolivia, aseguró que Morales está más claro que nunca y es un líder consolidado, por lo que consideró que este Bicentenario es apropiado para que hagamos realidad, ahora sí, y definitivamente, la independencia.

"En América Latina no hay vuelta atrás"
Durante su intercambio con los periodistas, el jefe de Estado aprovechó para reafirmar que Manuel Zelaya, presidente constitucional de Honduras, regresará a su nación y "Goriletti" (Roberto Micheletti) "no tiene otro camino que el basural de la historia, para el basurero va él y todos los gorilas que han tratado de retrotraernos a los siglos pasados".

Continuó señalando que los sectores que se han sumado a esta acción golpista en Honduras, entre ellos el imperio norteamericano, se olvidaron que América Latina ya comenzó a cambiar y aquí no hay vuelta atrás, se acabó la era de los gorilas, es la hora de los pueblos.

Chávez fue enfático al afirmar que esta dictadura disfrazada de democracia, apoyada por la burguesía en la región, que revivió los toques de queda, asesinatos y la censura a la libertad de expresión, no será impuesta ni en Bolivia, ni en Venezuela.

No dudó en ratificar que en el golpe de Estado ejecutado en Honduras tuvo participación el Departamento de Estado norteamericano. Los militares de Honduras no hubiesen dado ni un paso sin la aprobación de los militares de la base de Estados Unidos que está en esa nación y sin la aprobación del Departamento de Estado.

No obstante, y frente a esta afirmación, Chávez manifestó que el presidente Barack Obama no estaba informado sobre esta acción, por lo que recordó las palabras que le transmitió el mandatario estadounidense durante una conversación en la pasada cumbre de Trinidad y Tobago: "Chávez, podremos discutir, podremos tener diferencias, pero ten la seguridad que nunca voy a meterme en los asuntos internos de Venezuela".

Sobre la base de esto, consideró que existe una gran diferencia entre el presidente Obama, a quien calificó de caballero, y el imperio norteamericano y todos los organismos de poder que están detrás del mandatario.

YBV
http://www.rnv.gov.ve/noticias/?act=S..


1 comentario:

  1. gua osea yo necesito el año y el siglo de el grito de independencia xao

    ResponderEliminar